Primera escuela de percusión con metodología propia, fundada en 1990 por Horacio López. Clases de percusión

novedades quienes somos talleres biblioteca multimedia filosofia links Horacio Lopez


Autor: Ale Franov


METODOLOGIA DE “3golpes”

De acuerdo a investigaciones y análisis de diferentes músicas del mundo, se podría decir que se trata de un “gen” rítmico ancestral. Que se encuentra en todos los continentes y del cual se desprenden los ritmos étnicos y afro latinos conocidos actualmente.
. La metodología de “3golpes” es aplicable a cualquier instrumento, de hecho ya la están incorporando en sus enseñanzas varios músicos amigos, entre ellos el pianista, autor, compositor y multiinstrumentista Carlos “Negro” Aguirre y el virtuoso guitarrista y compositor Néstor Lázaro Gómez.
Equilibrio de polaridades con tambores:
Además de las infinitas combinaciones rítmicas que se pueden lograr con este “gen”, posee un beneficio psicofísico digno de mención. El equilibrio de polaridades es una de las resultantes de un trabajo a conciencia con esta metodología.
Esta célula o gen, al sucederse sin solución de continuidad produce un movimiento pendular entre las “polaridades espaciales” IZQUIERDA-DERECHA TIERRA-AIRE.
Esto puede realizarse con las manos (percusión) o con los pies (danza) o con ambas polaridades a la vez.
Teniendo en cuenta que en las polaridades DERECHA-IZQUIERDA se encuentran nuestros hemisferios cerebrales, intuitivo-intelectual, y que es TIERRA-AIRE la que determina nuestra percepción del abajo-arriba, comprenderemos las posibilidades que brinda esta metodología al conocimiento de nuestro propio cuerpo/ego.
El cuerpo como primer instrumento. Propongo trabajar con esas polaridades con cualquier cosa que suene, escuchar el sonido y la música que suceda en ese instante.
La música es escuchada en el presente absoluto, no hay otra posibilidad.
De esa manera comenzaremos a sentir que el PRESENTE es el punto neutro entre las “polaridades temporales” de FUTURO- PASADO.




CHARLAS CON EL COMANDANTE EGO


Permiso comandante
Es un honor
Y: En principio le agradezco la armonía del viaje en este tiempo.
E: Estoy para servir a la nave y a la “santa trinidad”.
Y: me pregunto ¿Por qué algunos egos toman el mando total de la nave? A veces hasta dejar privado al amo de su decisión innata de vivir libremente.
E: puedo hacerme cargo de algunas de las manifestaciones egoístas y creo poder ayudar en la pregunta. En principio el que comanda la nave soy “yo”, y eso crea en mí un poder. Comprendo que soy finito y que estaré hasta que usted decida marcharse, pero si decido revelarme tengo todo el poder de la nave bajo mi comandancia.
Y: Es realmente admirable la capacidad de la nave de auto equilibrarse después de conflictos de este tipo. En este tiempo planetario hemos vivido experiencias fuertes en ese sentido. Sé que el destino de la humanidad es la evolución y hacia ese objetivo dirijo la energía de vida.
E: Con respecto a su pregunta “¿Por qué algunos egos toman el mando total de la nave?” creo que podría traer a la memoria reflejos de diferentes tipos de manifestaciones egoístas, (como ejemplos) gracias al banco de datos que es el mismo en todas las naves de generaciones parecidas.
Y: Le agradecería. Entiendo la debilidad del comandante ante el no reconocimiento de los otros y sé que en muchos casos no puede superarlo.
E: El reconocimiento de que soy “yo” el que trabaja para la cotidianidad. “Yo” quien se esfuerza y le da emoción a cada instante. Que sentido tendría el permanecer para mí, sin ambiciones, sin metas, sin futuro.
Y: La ilusión de vida es su proyecto, la ruta a seguir, es el libre albedrío y es importante transitar disfrutando del mismo a cada instante. Las cosas suceden; se sufre o se disfruta de acuerdo a las energías en que se este transitando.
E: Es por eso que tenemos diferencias. Vemos a otros comandantes con mejores posibilidades para disfrutar de este tiempo que para nosotros es finito. “Yo” lo sé, conozco la enfermedad, se llama “envidia”.
Y: Las condiciones en la que estamos esparcidos es la que es, así como la constelación del universo que conocemos es como es. Nada debería ni podría ser de otra forma.
E: Si me disculpa, creo poder ver el final de una nave y eso no me agrada, las complicaciones de todos los sistemas transmisores, y las imposibilidades que ocasionan el mal funcionamiento de la nave es angustiante, entonces creo que puedo actuar ahora y disfrutar del viaje considerando “yo” que es lo mejor para mi, tal es así que puedo tomar el proyecto de vida como propio y cambiar estructuras que me favorezcan a mi por encima de todo.
Y: Esa es sin duda una de las manifestaciones de conducta que pueden degenerar en la toma de una nave. Tengamos en cuenta que los comandantes de las naves no tienen acceso al código de la ruta final. Cuando un comandante toma la nave pasea por todo el sistema hasta cansarse y finalmente se debilita con el propósito de ser rescatado de ese círculo vicioso. Por eso es importante pactar un equilibrio de necesidades, sé que puedo mutar lo suficiente como para que no afecte el destino real de este viaje, también sé que de ser debilitado no podría volver, sin ayuda de la comandancia, al destino por el cual vine, la evolución. Con lo cual nos precisamos el uno al otro.
E: De todas maneras ambos llegaremos juntos al final.
Y: Para mi no hay final sino transformación, y en todo caso solo nos separaremos en esa tercera dimensión que conocemos como vida y muerte.
E: “Yo” transformaré la memoria transitoria de lo vivido en energía orgánica.
Y: Yo me esparciré por el “todo” en un espacio del no tiempo antes de aparecer en 3º dimensión nuevamente.
E: Como comandante debo quedarme en la nave hasta las últimas consecuencias, por eso también le temo al futuro, quiero todo ya. No tengo tiempo. Se me hace tarde, soy esclavo cronológico.
Y: Eso es precisamente lo que el comandante ego puede sentir para querer tomar por un atajo, que lo beneficie ante todo a él. En tal caso estoy capacitado para entablar un juego de prioridades en donde podamos llegar a un mutuo acuerdo. Pero de no ser así, entonces el conflicto se instalaría en la pantalla. Mi alimento (*) esencial es el presente, por eso, si se me priva de ese estadio de la psiquis me empiezo a debilitar. En el conflicto interno perdemos contacto con el presente y en ese ámbito ambos nos debilitamos.
E: Pero como comandante tengo acceso para bajar la envidia, los celos y el orgullo y armar una estructura diferente a la prefijada, con lo cual estaría el amo a merced del comandante de la nave.
Y: El comandante de la nave sin la supervisión del amo es un idiota.
E: Esa es precisamente la posibilidad de tomar “yo” el mando de decisión y desviarme a conveniencia, ser libre de decidir que es bueno y que es malo desde mi conveniencia, sin rendirle cuenta a nadie. “Yo” seré mi propio amo, puedo ser el más poderoso del planeta.
Y: El amo debilitado tendría dificultad para acceder al mando, solo puede revertir el proceso un acercamiento a lo que llamamos muerte. Tengamos en cuenta que la nave en el conflicto se daña y se puede dañar mas aún si es guiada por los caminos incorrectos, ya sea en la alimentación o en esfuerzos competitivos estresantes de todo tipo.
E: Cuanto más poder adquiero más se me respeta, tantos tienes tantos vales. Ese es el juego competitivo de mi tiempo, y no voy a ser “yo” quien deje de competir, y para pensar también en el prójimo, entonces primero que lo haga el otro.
Y: Pero si el otro es usted querido comandante ego, usted es el que no quiere ver que estamos jugando el juego del libre albedrío sin necesidad de competencia, no es necesario acumular, solo disfrutar para poder tener todos las mismas posibilidades, la vida; y esa sed egoísta apagarla con la salud de la nave.
(*)El cuerpo se alimenta de: materia orgánica
La mente se alimenta de: información
Yo espíritu se alimenta de: sensaciones de presente


Conciencia cósmica

Yo
Conciencia cósmica
Energía de la cual soy parte
Te crea o no te crea, igual existes
Permíteme, permanecer en tu Presente
Inercia inconmobible de tiempo y espacio
Materia y antimateria
Enséñame la reciprocidad
Perdonar y ser perdonados
Por nosotros
Mismos
Amén



 

ANALISIS DE SISTEMAS

Coraje y valentía para soportar, con silenciosa comprensión, la idiotez humana en todas sus formas; y en la fe en despertar a la conciencia cósmica. “No estamos a salvo de la idiotez humana ni aún estando solos”. Gerardo Borrajo

Memoria-Olvido

Lo único que me pertenece es mi cuerpo,
Su salud psicofísica... o su enfermedad.
La salud corporal como libertad material
La salud mental como libertad espiritual

El cuerpo se alimenta de: materia orgánica
La mente se alimenta de: información
Yo espíritu se alimenta de: sensaciones de presente

Según la calidad nutritiva de la materia orgánica que consumamos reflejará en la salud de nuestro organismo.
Según la calidad de información que recibamos dependerá nuestra salud mental
Según la calidad de sensaciones de presente que elijamos retener, reflejará en la salud de nuestro espíritu.

“El adiestramiento del ser humano en sistemas egoístas”

Condiciona para consumir, producir, enfermarnos y descartarnos

La alimentación por placer gustativo y no por nutrición.
La alimentación deformada como principio de envenenamiento paulatino.
El adiestramiento de acumulación egoísta transferido al estomago.
El smog, el tabaco, el alcohol, el estrés y la enfermedad con fines comerciales egoístas.

“Adiestramiento progresivo en el sistema psicofísico”
Propaganda

El gusto: es aceptada por mi mente toda aquella información que haya recibido estímulos de propaganda, mas allá de los beneficios o consecuencias nocivas; cuando esa información es aceptada por todo mi organismo ya no es necesario insistir desde la propaganda.
Cuando todo el organismo, cada una de nuestras células ha aceptado la información de un sistema, es prácticamente imposible salirse de esa programación. Todo nuestro organismo luchará por mantenerse dentro de ese sistema.
No es suficiente decidir desde el intelecto, es necesaria la colaboración del centro intuitivo, reconocer desde lo más profundo si me lastima o me sana.
El gusto es hereditario y modificable.
Los alimentos son información.

“El Apego”

Ilusión de propiedad con objetos materiales, intelectuales y/o emocionales.
Lo único que nos pertenece es nuestro cuerpo, su salud psicofísica o su enfermedad.
La salud corporal como libertad material
La salud mental como libertad espiritual

La salud como equilibrio
La enfermedad como desequilibrio

La verdad como salud
La mentira como enfermedad

La propiedad como derecho.
La propiedad como concepto egoísta.

El apego a la ilusión de vida.
Comprender que no soy aquello con lo cual me inserto en el sistema.

“LA FE”
Ilusión de vida.

Vivimos en tres realidades, dos de ellas son virtuales.
La energía de la fe es aquella que permite relacionarnos con esas dos realidades virtuales.
Proyectar el futuro, cargar con el pasado… creer en aquello que si bien “existe” en el presente no podemos constatar materialmente; las estrellas que observamos… un amigo en otro país¿?.
Sin la ayuda de la energía de la fe quedaríamos aislados del movimiento cronológico cósmico. No creeríamos en el pasado ni en el futuro ni en la presencia de nuestro amigo en otro lugar y caeríamos en una implosión de soledad depresiva por no poder percibir lo que acontece a nuestro alrededor.


Realidad virtual temporal
Energía de la fe realidad-tiempo-espacio Ilusión de vida
Realidad virtual espacial

Realidad Virtual Temporal: Todo aquello que se encuentra en nuestro recuerdo (pasado) y en nuestra imaginación (futuro).
Realidad Virtual Espacial: Todo aquello que se encuentra fuera del alcance de nuestros sentidos.
Realidad---Tiempo---Espacio: ---Punto cósmico en el presente absoluto---
YOSOY---YOESTOY

Todo aquello que nos sucede aquí y ahora es Realidad ---Tiempo---Espacio
La fuerza de gravedad como energía omnipresente (+) Hacia abajo
La fuerza de radiación como energía omnipresente (--) Hacia arriba
Así en la tierra como en el cielo, así arriba como es abajo
Fuerzas opuestas, ley de reciprocidad, energías magnéticas.
Lo que soportamos como paso del tiempo y nos desgasta materialmente es la fricción de la fuerza magnética terrestre. Ley de gravedad.

“El Miedo”

Una persona consulta a un curandero por su salud
Éste la mira con sinceridad y sin temor a equivocarse le dice:
“Usted va a morir.”
La persona empalidece, se le aflojan las rodillas y siente que se frustran todas sus ilusiones y pregunta: ¿que tengo?
El curandero describe el síntoma: “miedo, usted tiene miedo, usted vino a verme porque tiene miedo”.

“De qué va UD a morir no lo sé, tampoco sé cuándo, solo sé que el miedo es perjudicial para las defensas del organismo”.
¿Por qué?
“El trastorno del miedo se hace presente. Adrenalina en demasía.
La causa del miedo puede encontrarse en el pasado, en el futuro o en una amenaza externa que no podamos ver; virtualidad temporal/espacial”.
El ego es quien tiene miedo.
El cuerpo quien lo sufre.
El espíritu el que soporta.
Un sistema egoísta, incentiva el miedo en provecho propio.
El archivo “miedo” se encuentra en: realidades virtuales

“Amor”


La energía del amor está totalmente tergiversada, enfrascada en un gesto de marketing, desviando su verdadero destino.
Nuestro espíritu

(YO) habita nuestro cuerpo al igual que una gota de océano habita en un gotero. Nos sentimos individuos, y somos individuos mientras habitamos el gotero. Cuando esa gota se desprende de ese gotero, vuela en ese espacio del no tiempo y cae al océano fundiéndose nuevamente en un todo; ahí volvemos a ser uno con el todo.
Así nuestro espíritu (Yo) se funde con el cosmos al que pertenecemos.
Así nuestro cuerpo (Ego) se funde con la materia a la que pertenece.
Por eso “Ama al prójimo como a ti mismo”.
Somos el mismo espíritu, el mismo océano.
La frase:
“Yo soy el camino la verdad y la vida”
Tergiversada por diferentes escuelas religiosas, pareció hacer referencia a alguien a quien había que seguir o al menos imitar. Sin embargo puede tener otra lectura.
-Yo soy (ahora) el camino (para encontrar) la verdad (en Mí) y la vida (en Mí)

 

“Salud- Enfermedad”


La salud sólo es valorada verdaderamente cuando aparece la enfermedad.

Sólo pido salud,
Para mi cuerpo
Para mi espíritu
Y para mi mente, salud pido.

La energía de la “verdad” como medio de contacto con la Salud.
La energía de la “mentira” como medio de contacto con la Enfermedad.

Bondad-Egoismo”


Energías
La bondad es energía de autoayuda.
El egoísmo es energía de autodestrucción.

“Libertad-Prisión”


aceptación-resignación
Libertad:
La aceptación (energía de pensamiento liberador).
La comprensión (energía de sensación de resistencia).

Prisión:
La resignación (energía de sensación de frustración).
El rencor (energía de sensaciones perversas)

“LA NAVE ”
Comandante: “Ego”
Fuente de información:
“Hemisferios intuitivo-intelectual”
Pasajero: “Yo”




Somos una manifestación de vida universal

Somos una manifestación de vida universal.
Somos la semilla de la vida orgánica por excelencia
Somos polaridad
El universo que conocemos es bipolar y tridimensional
Los polos se atraen y se repelen
Los centros magnéticos atraen la materia hacia si
Los soles atraen a los planetas
Los centros galácticos atraen a los soles
Los agujeros negros atraen a las galaxias
Teoría del big bang
Teoría del yin yang
El origen del hombre esta en la memoria universal
Los agujeros negros, los centros galácticos, los soles, los planetas, sus lunas, sus seres, sus micros universos, todo se repite infinitamente.
¿Por qué seríamos nosotros lo único que no se repite universalmente?
El gen del hombre está en la memoria genética del universo y crece según las condiciones climáticas.
De esa manera aparecemos en los planetas y somos la semilla de vida más evolucionada.
El ser humano tiene la capacidad de viajar con su mente (telepatía).
Es el único ser en la tierra capaz de crear sus herramientas en imagen y semejanza.
Es el único que tiene la capacidad de emigrar de planeta en planeta en busca de la supervivencia de la especie.


Del idiotismo y la necedad
SOMOS MILLONES DE EGOS
EL YO ES UNO

La idiotez permite al comandante ego, transitar en un sistema egoísta sin darse cuenta de nada.
La necedad le obliga a negarlo todo.

Síntomas precoses de esta enfermedad del EGO.
¿Cuando soy idiota?
Cuándo me apura el tiempo y no se porqué no puedo darme, tan solo un minuto en el día
Cuándo soy esclavo del tiempo cronológico al punto de atropellar a los otros
Cuándo tengo miedos y quiero negarlos para que no se note mi inseguridad
Cuándo no reconozco mis errores y lo niego hasta la agresión
Cuando solo veo por los ojos del comandante ego
Mentirse a si mismo y negarlo.

La necedad es la coraza de la idiotez.

La idiotez es contagiosa.
La ingenuidad es neutra.

CONOCETE A TI MISMO
CONOCEME A MI MISMO
CONOZCAMONOS

“YO SOY SER”
“YO SOY EGO”
“NOSOTROS SOMOS—COSMICOS—TERRESTRES”.

“YO SOY PARTE DE LA ENERGIA INTELIGENTE COSMICA”
“YO SOY PARTE DE LA ENERGIA ORGANICA TERRESTRE”
“NOSOTROS MUTAMOS ETERNAMENTE”

“YO RECONOZCO EL CAMINO”
“YO COMANDO LA NAVE”
“NOSOTROS TRANSITAMOS EL ETERNO ACONTECER”

“YO SOY TODOS”
“YO SOY ÚNICO”
“NOSOTROS SOMOS RECIPROCIDAD”

“YO SOY EL SER”
“YO SOY EL EGO”
“NOSOTROS SOMOS LA VIDA”


CTE. EGO SUBDESARROLLO

Los pueblos peor alimentados del planeta, ¿son solo los del tercer mundo?
En los países más desarrollados hace ya bastante tiempo que consumen productos elaborados y no me estoy refiriendo a alguna marca en especial sino al contexto general de la alimentación a gran escala. El bajo nivel nutricional de esos alimentos son “sustituidos” muchas veces con píldoras de venta libre en farmacias.
Conocí a Joe, (un baterista estadounidense) en Aruba en el año 1979, luego viajé a NY y paré un tiempo en su casa. Por las mañanas tomaba aproximadamente 10 píldoras que contenían vitaminas a b c d e… proteínas, minerales, fósforo, aminoácidos, etc.… todas de “natural life” hoy comprendo que eran para sustituir lo que faltaba en su alimentación “natural”.
Gracias a la música, viajo desde hace muchos años por el mundo y he podido constatar lo que digo. En Manchester fue una de las situaciones más “graciosas”; estaba en un hotel 4 estrellas o sea, un lujo, una mañana me dirijo a servirme unas frutas y me detengo justo antes de hacer el ridículo por tomar una fruta de utilería… pero no, era de verdad, bueno de verdad es un decir porque en realidad la banana tenía gusto a helado de banana, la pera no se podía distinguir, la uva cuando se mordía explotaba en miles de pelotitas de telgopor como imitando el jugo, el tomate de cartón pintado, la yema del huevo duro gris, el jugo de naranja que por supuesto no era exprimido era lo mas “natural”, en fin. Ya no tienen que comer, es demasiado raro decirlo así, pero es verdad. Según los medios masivos estamos viviendo en un país subdesarrollado con lo cual según parece por los comentarios de expertos economistas estamos peor que los países “desarrollados”. Aquí es donde me pierdo respecto a qué se le llama “desarrollo”. El índice de pobreza, si es que entendí bien, se mide de acuerdo a un valor virtual de dinero (dólar). Esto establece que un tipo que gana menos de x cantidad de dinero (dólar) es pobre, con lo cual aquí la mayoría estaría por debajo de ese índice, y en países del 1º mundo por encima de ese índice; lo que no dice este índice es el valor nutricional de lo que se come en esos países relativamente.
Más concretamente; Sur América, comparado con los países mas desarrollados posee mayor producción alimenticia. No se mal entienda, no estoy diciendo que estemos fantástico, las injusticias sociales aún son varias, pertenecen a un sistema de pensamiento instalado en casi todo el planeta y no es más que una mala distribución de las riquezas y falta de reciprocidad.
Ahora bien, si es verdad que la alimentación deficiente es causante de menor actividad neuronal, entonces debo suponer que en aquellos países, en donde el valor real nutricional de lo que comen es no solamente bajo sino además grosero en conservantes y grasas, y lo vienen haciendo desde hace ya varias décadas, digo, ¿será por eso que los he notado también muy poco reflexivos, casi ingenuos? Los pueblos de los países “desarrollados” están a mi juicio en peores condiciones humanas, no sociales que también podría ser discutible. Se comieron todo el pochoclo y los pollos de mentira, los hicieron gordos y perezosos. Junto con las hamburguesas y los adelantos de “confort”, les vendieron la silla de ruedas con motor, aire acondicionado, cd estéreo, dvd, airbag, cada uno con su automóvil. Así, con una alimentación deficiente y la falta de actividad se diseñan sofisticados aparatos que te modelan sin que uno haga el menor esfuerzo, y más píldoras “natural life” para así alcanzar la silueta modelo. Un lujo, solo para aquellos que superamos el índice de pobreza.
Ctego