Primera escuela de percusión con metodología propia, fundada en 1990 por Horacio López

novedades quienes somos talleres biblioteca multimedia filosofia links Horacio Lopez

Batería: Técnicas de palillos, escobillas.
Coordinación/disociación; estilos y toques regionales
Teoría y Lectura convencional de música
Percusión: Técnicas de manos, palillos
Técnica de diferentes instrumentos
Tumbadoras-Djembe-Bombo leguero-Timbaletas-Bongo-
Cajón Peruano/Flamenco-Accesorios de percusión
Lectura de trigramas (ICHING)
Lenguaje Musical-afro latino y étnico
Teclado complementario


CURSOS/TALLERES
2016

ARANCEL PASE LIBRE A TODAS LAS GRUPALES
Abierta la inscripción

Sede “Caballito norte” 
 “Estación de los deseos”
Bacacay 1600 (a 100 mts de Donato Alvarez)

 “Percusión afro latina y étnica”
Metodología “3GolPeS”


Día: sábados 
Horario corrido: 12hs a 16hs 
Nivel: inicial / intermedio / avanzado 

Docentes: Natalio López
Asistencia docente: Elba Díaz

Día: martes 
Horario: 20hs a 22hs.
Nivel: avanzado / superior 

Docentes: Horacio López 
Perfeccionamiento rítmico musical. Prácticas de grabación en estudio. Ensambles, lectura, ritmos, estilos.

Sede “Palermo” 
 “La Jalapeña”
Carranza 1969
“Percusión afro latina”3GPS
 


Día: viernes 
Horario: 18,30hs a 20hs

Docentes: Santiago Fortich – Maxi Basso
Nivel: iniciación / intermedio/avanzado 

La escuela provee instrumentos solo en etapa de iniciación.

 Informes e inscripción vía mail a: escuelaclave@yahoo.com.ar

------------------------------------

INFO ESCUELACLAVE
En el año 1986 Horacio López sueña con un brujo que le transmite la metodología del equilibrio de polaridades cuando le dice “LO UNICO QUE HAY QUE HACER PARA EQUILIBRAR EL BIEN Y EL MAL, SON TRES GOLPES”...se puso en cuclillas y los toco en sus rodillas”. Ese sueño sería revelador y cambiaría definitivamente su mirada para con la música y la vida.
Creador de la teoría “3 golpes lenguaje afro latino y étnico” y del sistema de “Equilibrio de polaridades con tambores” (lectura con trigramas y hexagramas del milenario libro chino “I CHING).
Es autor de tres métodos relacionados con está revolucionaria y polémica manera de entender la percusión y la rítmica.
Primera escuela de percusión del país con metodología propia.
Metodología:
Célula rítmica de 3 golpes.
Equilibrio de polaridades con tambores.
Relación: Derecha --Izquierda – Abajo--Arriba – Futuro -- Pasado.
Hemisferios (+) y (--).INTUITIVO-INTELECTUAL
Centro EMOCIONAL y Centro MOTOR
Lenguaje de tambores.
Lectura de trigramas.
Lectura convencional de música
Reconocimiento de diferentes ritmos étnicos y afro latinos.
Diferentes técnicas para diferentes tambores.
Disociación y coordinación rítmica corporal
Batería
Especialización y perfeccionamiento.

¿Que son los 3golpes?
3gps: “Gen rítmico ancestral”
De acuerdo a investigaciones y análisis de diferentes músicas del mundo, se podría decir que se trata de un “gen” rítmico ancestral. Que se encuentra en todos los continentes y del cual se desprenden los ritmos étnicos y afro latinos conocidos actualmente.
. La metodología de “3golpes” es aplicable a cualquier instrumento, de hecho ya la están incorporando en sus enseñanzas varios músicos amigos, entre ellos el pianista, autor, compositor y multiinstrumentista Carlos “Negro” Aguirre y el virtuoso guitarrista y compositor Néstor Lázaro Gómez.

¿Qué es el equilibrio de polaridades?
El concepto de universo que manejamos contiene el patrón numérico de tres, positivo -neutro -negativo. Este gen numérico se manifiesta en todo lo que está encerrado en este sistema tridimensional.
Tomemos al movimiento pendular como una de las manifestaciones mas clara del equilibrio, el primer movimiento que se percibe es el de los lados derecho (+) e izquierdo (-) pero existe otro movimiento sin el cual tampoco podría darse el primero;”el arriba y el abajo”determinado por la ley gravitatoria.
“Equilibrio de polaridades con tambores”
Incentiva los centros “Intelectual – Intuitivo – Emocional – Motriz”
Además de las infinitas combinaciones rítmicas que se pueden lograr con este “gen”, posee un beneficio psicofísico digno de mención. El equilibrio de polaridades es una de las resultantes de un trabajo a conciencia con esta metodología.
Esta célula o gen, al sucederse sin solución de continuidad produce un movimiento pendular entre las polaridades espaciales y virtuales de: “IZQUIERDA-DERECHA” “TIERRA-AIRE” “FUTURO- PASADO”
Esto puede realizarse con las manos (percusión) o con los pies (danza) o con ambas polaridades a la vez.
Teniendo en cuenta que en las polaridades “DERECHA-IZQUIERDA” se encuentran nuestros hemisferios cerebrales, intuitivo-intelectual y que es “TIERRA-AIRE” la que determina nuestra percepción del abajo-arriba comenzaremos a percibir el “PRESENTE”, punto neutro entre las polaridades temporales “FUTURO- PASADO”. Comprenderemos así, las posibilidades que brinda esta metodología al conocimiento de nuestro propio cuerpo/ego.


El cuerpo como primer instrumento

Fundada en 1990
“Escuelaclave” viene capacitando músicos y discípulos en diferentes estilos.
Ruben Bloise: (V8)
Pablo Fernández: (“Nito Mestre” “Rada”)
Rubén Calegari: (“Chany Suárez” “Banana Pueyrredon”)
Marcelo Baraj: (“Actitud Mariamarta” “Alma y Vida”)
Santiago Vázquez: (“Luis Salinas” “Puente Celeste” “La bomba de tiempo”)
Sebastian Petrosini: (“Terrestr3s” “Daniel Maza” “Abdulaye Badiane”)
Marcelo Aronson: (“Terrestr3s”) “Alberto Cortes” Héctor Romero”
Andrés Inchausti: (“Terrestr3s”) “Maria Albistur” “La bomba de tiempo”
Mariana Baraj: (“Catupecu Machu” “ManRay” “Todos tus Muertos”)
Carolina Episcopo: (“Banakabu” “Abdulaye Badiane” Senegal)
Silvina Gómez: (“Silvia Iriondo” “Raíces”)
Carolina Berger: (“De la guarda” “Tamboramutanta” Barcelona)
Sol Homar: (“Tamboramutanta” Barcelona)
Flavia Kinisberg: (“Terrestr3s” “Peteco Carabajal”)
Jerónimo Izarrualde: (“Chango Farías Gómez”)
Pipi Piazzolla: (“Escalandrum”)
Sergio Moran: (Ibrahim Ferrer Jr.)
Entre otros…
La escuela provee instrumentos en etapa de iniciación
Informes e inscripción vía mail
escuelaclave@yahoo.com.ar